Proyecto educativo – Bambilandia

Misión, Visión y Valores

Bambilàndia es un C.E.I de 0 a 3 años plurilingüe que tiene como misión educar a los niños/as, ayudándoles a formar su personalidad potenciando todas sus capacidades:

  • En un ambiente de confianza, ternura, respeto, afecto, emociones y disciplina
  • Con un equipo educativo creativo que facilita recursos para potenciar las capacidades propias d cada niño, que está en formación permanente y con un trabajo continuo en equipo
  • Colaborando en este proceso educativo con las familias, apoyándoles y orientándoles

Nuestra visión,

  • Ser un centro referente en calidad educativa y formación plurilingüe de niños de 0 a 3 años en Vila -real ; en el que el plurilingüismo sea una realidad

  • Con un espíritu siempre renovado de mejora y adaptación a las nuevas realidades sociales

  • Siendo un orgullo para las familias que han confiado en nuestro centro
Queremos destacar los valores que marcan nuestra relación y trabajo diario y que de alguna manera dirigen el trabajo con nuestros alumnos y la relación con nuestras familias: trabajo bien hecho, compañerismo, sinceridad, orden, puntualidad, respeto y orientación a las familias

Metodología

Nuestra metodología viene marcada por las necesidades básicas de nuestros alumnos, que además de atención en higiene, descanso y alimentación, requieren saciar su necesidad de afecto, estimulación y juego, tratándolo como un ser individual con su propio ritmo.

A partir de estas premisas, nuestra metodología se basa en un aprendizaje significativo basado en la observación y experimentación, llenando su día de juegos y actividades motivadoras desde un enfoque globalizador.

A través de un ambiente afectuoso y seguro en el que el niño se siente seguro, crea unos lazos afectivos con el educador y sus compañeros que potenciarán su autoestima y le llevarán a socializarse sin dificultades.

Llevamos a término nuestra metodología a través de Centros de Interés, talleres y proyectos.

OBJETIVO

El objetivo de nuestro centro es facilitar el desarrollo integral de nuestros alumnos atendiendo a sus peculiaridades individuales y respetando sus propios ritmos de maduración, trabajando en un ambiente plurilíngüe y en coordinación con las familias. Pretendemos crear unos fuertes cimientos que sean la base de aprendizajes posteriores.

EVALUACIÓN

Evaluamos a nuestros pequeños de una manera continua mediante registros de observación directa. Al finalizar cada uno de los trimestres se entrega un informe que recoge los progresos que realizan sus hijos y en el que les indicamos cómo van alcanzando los objetivos programados. 

UNIFORME

El uso del uniforme del centro es obligatorio. Creemos que es fundamental utilizarlo en este nivel educativo para que prevalezca la comodidad en el movimiento y el desarrollo de la autonomía personal. 

RELACIÓN CON LOS PADRES

Es para nuestro centro una de las mayores prioridades. El equipo educativo y los padres debemos estar en continuo diálogo para desarrollar con efectividad nuestra tarea educativa y que nuestros objetivos y actuaciones vayan a la par. Para ello, además de la relación diaria con el contacto directo y la agenda, realizamos tutorías individuales, reuniones orientativas e informativas y escuela de padres realizada con la pedagoga del centro y por profesionales de distintas áreas.
To Top